Aspanoa recibe los 10.361 € recaudados en el concierto solidario de Valfonda de Santa Ana

El cheque ha sido entregado por la familia del pequeño Rubén Molina, que fue diagnosticado de leucemia y que ya suma ocho meses totalmente recuperado.

«El resultado ha sido impresionante y la recaudación final, increíble; nunca hubiéramos imaginado llegar a esta cifra; estamos tremendamente agradecidos». Así se manifiesta Cristina Ropero, la madre del pequeño Rubén, que inspiró el concierto solidario organizado en Valfonda de Santa Ana. Y es que la actividad ha logrado recaudar 10.361€ que se destinarán a los servicios y proyectos que promueve la asociación Aspanoa.

La madre del pequeño, que fue diagnosticado de leucemia y que ya está totalmente recuperado, ha reiterado su agradecimiento a las personas, empresas, comercios, asociaciones y establecimientos hosteleros que sumaron a este fin solidario. «Gracias a todos de todo corazón por este día tan importante y por apoyarnos todo este tiempo», ha señalado a través de sus Redes Sociales.

El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha sido el encargado de recibir el cheque. El concierto, que reunió a alrededor de 60 intérpretes de las cinco bandas de música de Los Monegros, fue ideado por la familia del pequeño con el fin de visibilizar y agradecer la gran labor del colectivo, que está dedicado a atender a los niños y niñas con cáncer de Aragón, apoyar a sus familias y promover la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad.

El concierto solidario permitió además ver actuar de forma conjunta y por primera vez a las bandas de Grañén, Sariñena, Tardienta, Leciñena y La Almolda, que compartieron repertorio y director (Gerardo López). Al finalizar, hubo una gran rifa así como el reparto de bocadillos solidarios. Además, dos colectivos locales, la asociación de mujeres y consumidores Santa Ana y la junta de Santa Águeda de Valfonda entregaron sendos cheques a Aspanoa e, incluso, hubo un tercero con el dinero recaudado por un grupo de niños y niñas de la localidad que donaron la recaudación obtenida con la elaboración y venta de llaveros.
 

cat: Cultura, vaobulcary: 3445642

cat: Eventos y fiestas, vaobulcary: 3445642