Aficionados, jugadores y cuerpo técnico han compartido su alegría.
«Orgulloso y feliz». Así se muestra el presidente del CD Valfonda, Pascual Esteban, después de que el equipo haya conseguido el ascenso matemático a Primera Regional. A falta de dos jornadas, el empate en el campo de su principal perseguidor, el Bolea, selló este pasado domingo su salto de categoría. De hecho, la diferencia entre ambos es ahora de ocho puntos y únicamente, restan seis en juego.
Al final del partido, jugadores, cuerpo técnico y aficionados dieron rienda suelta a su alegría, celebrando su título de campeones sobre el terreno de juego. Hubo abrazos y manteos, enormes sonrisas y gestos cómplices, justo lo que se espera de un grupo que ha destacado por su unión, compromiso y entrega. Precisamente, la amistad entre los jugadores ha sido clave en su éxito deportivo.
«La alegría es enorme, por el grupo y la afición», ha subrayado su presidente, que recuerda que llevaban dos temporadas en busca del objetivo alcanzado. Durante la anterior, ya estuvieron a punto. Acabaron segundos y después, cayeron en la liguilla entre grupos.
«El reto es importante, ya que somos un pueblo pequeño y por lo tanto, tendremos que luchar mucho para mantenernos; pero nuestra ilusión es enorme», ha añadido Esteban, reiterando su satisfacción por el gran trabajo que ha completado la plantilla así como por el incondicional apoyo de la afición.
Las celebraciones culminaron el domingo con una gran cena de hermandad, a la que asistieron la práctica totalidad de los jugadores.