El CD Valfonda se mantiene invicto en el grupo 2-1 de Segunda Regional

Su objetivo es conseguir el ascenso, a base de ilusión, trabajo y compromiso.

El compromiso e ilusión de jugadores, equipo técnico y directiva están detrás del gran momento del CD Valfonda. La formación se mantiene invicta en el Grupo 2-1 de Segunda Regional, con un total de 15 victorias y dos empates. 

Desde el principio de la temporada, el objetivo es claro: ascender a Primera Regional. Y van camino de conseguirlo, aunque su presidente, Pascual Esteban, prefiere mantenerse cauto: «Aún nos queda toda la segunda vuelta y además, ahora somos el gran rival a batir, lo que siempre supone una motivación extra para el equipo rival». 

Durante la anterior temporada, ya estuvieron a punto de ascender. De hecho, finalizaron segundos y después, cayeron en la liguilla entre grupos. Ahora mismo, disponen de un buen colchón, ya que suman 47 puntos, siete más que su inmediato perseguidor, el equipo de Bolea.

A nivel deportivo, una de las claves del éxito del equipo está en el buen momento físico de la plantilla. «La asistencia a los entrenamientos es muy alta, lo que favorece el rendimiento de los jugadores», indica Esteban. «Además, la mayoría son amigos, se conocen y mantienen una gran relación, lo que hace que el ambiente sea inmejorable», subraya el presidente. 

Precisamente, el compromiso del equipo y el buen ambiente de la plantilla jugaron a favor de la llegada del nuevo entrenador, Cipriano Todinga, que contaba con experiencia en varios equipos de la capital oscense. También le animó el atractivo objetivo del ascenso. 

Ahora mismo, la práctica totalidad de los jugadores son de fuera de la localidad, a excepción de su capitán, Jorge Ropero. En Valfonda de Santa Ana, el fútbol es un elemento de cohesión social, ya que da vida al pueblo y contribuye a la convivencia vecinal. Asimismo, ayuda a difundir una positiva imagen de la población en el resto de la provincia oscense. 

cat: Deporte, vaobulcary: 3445642