Los actos comenzaron el viernes con juegos, longanizada y baile.
En Valfonda de Santa Ana, y desde hace ya varios años, San Jorge es el patrón de sus fiestas pequeñas. Allí los actos comenzaron ya la tarde de este pasado lunes, con el lanzamiento del cohete anunciador, juegos y el reparto de longaniza. También hubo doble sesión de baile con la orquesta Zoom y un bingo de 1.000 euros.
Durante la jornada de este martes, la diversión continuará con juegos tradicionales y después, misa, donde tendrá lugar la bendición del nuevo San Jorge. A las 14.00 horas, está prevista la comida popular, con récord de participación, ya que suma 244 inscritos. Y a las 17.00 horas, actuación de Toño Julve con su espectáculo ‘Emociones a la carta’. A la misma hora, los pequeños también tendrán su rato de diversión con Chipilandia y Sabirón el Camaleón y, a las 19.00 horas, como despedida, chocolatada.
Valfonda de Santa Ana se distingue por la forma de organización y desarrollo de sus celebraciones. La Comisión de Fiestas es rotativa, es decir, un año les toca a unos y al siguiente, a otros, lo que tiene muchos beneficios. «Para empezar, todos sabemos lo que cuesta organizar los actos y por lo tanto, los valoramos más y además, al estar integrada por gente de todas las edades, se propicia la convivencia entre generaciones, dándote además la oportunidad de relacionarte con gente con la que tienes menos contacto a diario», explica Idoya Cadenas, integrante de la Comisión de Fiestas de 2024. «Se trata de una buena manera de hacer pueblo», indica. El objetivo de los actos es sacar a los vecinos y vecinas a la calle, añade, y propiciar su unión y convivencia.