Los vecinos de Torres de Barbués construyen su propio 'hotel de insectos'

La actividad fue desarrollada por la empresa especializada Aragonea.

Los vecinos de Torres de Barbués tuvieron la oportunidad este fin de semana de construir su propio ‘hotel de insectos’, con un doble fin de favorecer el asentamiento de determinadas especies que pueden resultar muy beneficiosas para el entorno. 

La actividad contó con la participación de niños y adultos, que trabajaron unidos y además, pudieron conocer más sobre la flora y fauna que les rodea. Para guiarlos en su construcción, contaron con la empresa especializada Aragonea, la misma que ya desarrolló de forma reciente y en el marco de sus fiestas un recorrido guiado por la zona de huertas y el entorno del río Flumen. 

Ambas iniciativas, que fomentan la convivencia vecinal y mejora la relación con el entorno natural, fueron organizadas por el Ayuntamiento de Torres de Barbués y financiadas por la Diputación Provincial de Huesca. 

Por otro lado, este pasado viernes tuvo lugar además un charla sobre violencia de género a cargo de la Jefa de la Unidad de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Carmen García Lanza. El acto tuvo lugar en la vecina localidad de Valfonda de Santa Ana, que forma parte del mismo municipio, con la colaboración de la Asociación de Mujeres y Consumidores.