Talleres formativos para el uso de la compostera comunitaria en Torres de Barbués

La actividad está promovida por la Comarca de Los Monegros. 

La Comarca de Los Monegros va a instalar 250 contenedores marrones y 23 composteras comunitarias, con el fin de que los monegrinos y monegrinas puedan separar de forma óptima sus residuos orgánicos y de este modo, convertir en compost residuos como las cáscaras de fruta, los resto de comida o los filtros del café. 

En Torres de Barbués, se instalará una de las composteras colectivas, que podrá ser utilizada por el conjunto de la población. Para ello, han sido organizados de forma previa unos talleres formativos, que se desarrollarán este lunes, día 17, a las 11.00 horas, en el salón social de la localidad.  El acto está abierto a toda la población. 

La jornada forma parte de la campaña de divulgación y sensibilización 'Monegros sembrando sostenibilidad', que ha sido presentada y diseñada por la Comarca con el fin de ofrecer formaciones teórico-práctica acerca de qué es el compostaje, por qué compostar o qué se puede compostar. También se habla de cómo usar después el compost. El objetivo último es que los vecinos y vecinas adquieran las competencias necesarias para el uso adecuado de las zonas de compostaje comunitario y de los compostadores domésticas. De hecho, también hay disponibles 150 unidades para aquellos que reúnan las condiciones y quieran tener una en su casa.

Las composteras colectivas se instalan en los pueblos de menos de 200 habitantes y en el resto, se implanta el contenedor marrón, con idéntico fin. Para hacer uso de uno u otro, todos los monegrinos y monegrinas deberán inscribirse y después, recibirán el material necesario gratuitamente. Básicamente, un cubo y una bolsa adecuados.

?? ¡No te pierdas esta oportunidad de contribuir al medio ambiente! 
??¡Juntos podemos hacer la diferencia! 
?? **¡Nos vemos este lunes,17 de junio, a las 11.00 horas en el salón social!

Documentos

cat: Medio ambiente, vaobulcary: 3445642