La Asociación de Jóvenes Amigos de Torres de Barbués reunió a 48 vecinos en una jornada cultural y de convivencia que muestra lo mejor de vivir en un pueblo.
El pasado domingo, 21 de septiembre, Torres de Barbués se trasladó en bloque a Canfranc Estación. En total, 48 vecinos, es decir, prácticamente todo el pueblo, participó en la excursión organizada por la Asociación de Jóvenes Amigos de Torres de Barbués, consolidada como un motor de dinamización y cohesión social en la localidad.
La jornada comenzó en Tardienta, desde donde partieron en el tren conocido como el Canfranero. En Canfranc disfrutaron de una visita teatralizada a la histórica estación internacional, descubriendo su historia y curiosidades de manera entretenida.
Tras la actividad cultural, la excursión continuó con una comida de hermandad en el restaurante L’Angasse. Aunque la tarde estuvo marcada por la lluvia, no logró empañar la buena sintonía y el ambiente festivo que acompañó todo el viaje.
El viaje y la visita estuvieron subvencionados por la asociación organizadora, que hace una valoración muy positiva de la experiencia y de la gran respuesta vecinal. Para los participantes, fue un día inolvidable, que se puso en valor lo mejor de vivir en un pueblo donde reina la unión y la cohesión social.
cat: Participación ciudadana, vaobulcary: 3445642