Las localidades de Valfonda de Santa Ana y Torres de Barbués, que forman un único municipio, basan su economía en el sector primario, es decir, en la agricultura y la ganadería.
Para ganar en competitividad y optimizar recursos, los profesionales del campo han apostado por la modernización de sus tierras. En el municipio, hay dos comunidades de regantes, Santa Ana y El Molinar del Flumen.
Asociadas a la producción agrícola, existen importantes empresas como Agrícola San Julián y la Cooperativa de Valfonda de Santa Ana. Y, vinculada al porcino, destaca la fábrica de piensos del grupo Mazana, que se completa con otros servicios como un lavadero de vehículos o una gasolinera. El complejo está situado en las inmediaciones de la localidad de Valfonda de Santa Ana. El municipio suma además diferentes empresas de servicios vinculadas a la actividad agropecuaria.
- Agrícola San Julian
Está formado por varias empresas dedicadas a la agricultura que aportan soluciones mediante la integración de servicios y manteniendo la especialización de cada uno de ellos.
Ofrece una amplia gama de especies: trigo, cebada, triticale, avena, arroz, sorgo, maíz, soja, guisante, haba, girasol, colza y forrajeras.
Es un referente en calidad, asesoramiento y cercanía en el sector agrícola de la provincia de Huesca
Dirección. C/Afueras s/n
Telefono. 974 390 182
Web. agricolasanjulian
- Sociedad Cooperativa Limitada de Valfonda de Santa Ana
Estación de Servicio
Dirección. Carretera de Torralba s/n
Teléfono. 974 390 592
- Mazana
Fabricantes de piensos y mayoristas
Dirección. Carretera A1210, km16
Teléfono. 699 687 269